jueves, 27 de septiembre de 2012

-- Premios: blogs y amigos

   Ayer unos simpáticos amiguetes, de España y de Allende el mundo (o sea, de la parte de Allende, méjico pabajo méjico parriba) me enviaban elogiosos comentarios de admiración, respeto y ganas de conocerme en persona, para deliberar -por lo visto- sobre algunos artículos incorrectamente escritos y...  si entre copa y copa se terciara, hacer con mi cabeza algún original instrumento de viento hasta hoy día poco estudiado  (al parecer, entre estas animosas personas,  se puede llegar a coger mi calavera y soplar por una de mis orejas y  escuchar por la otra una especie de pitido que nada tiene que envidiar a un Oboe de la Filarmónica de Londres). Todo un detalle que agradecí en su justa medida.
  Hoy, sin embargo, no obstante, agárrate, tócate los huevos, quién te lo iba a decir, anda que anda, toma que toma, el que vale vale y ole tus cohones... Hoy, digo, me nominan a un premio con nombre de lencería masculina para adultos que sepan llevar un blog con más o menos dignidad, escribiendo más o menos bien y sin que se les note mucho que aspiran pegamento antes de aporrear el teclado.
¡The Versatile Blogger Award!
Que digo yo, que si es muy difícil inventar unos premios que se llamen "Olé el arte, chiquillo", o incluso "Ay, que te como..."
Vale, vale, vale. Acepto el premio y agradezco al "asquerosamentesano" que se haya acordado de mí.
Las bases son:
a) nomino a siete blogs que me gusten.
b) cuento siete cosas de mí.
c)  y de los siete blog que nomino, les dejo en sus comentarios reseña de que les he nominado, para que ellos a su vez nominen a otros siete y vuelvan al punto  a) de... de... de arriba. Y repitan todo el proceso meticulosa, gentil y amablemente.
  Más o menos, es eso.
  Inmagina, Amelia, Desjjuest, Macondo, Merino57, Jorge Moreno y Toro Salvaje fueron los blogs (¿o las personas?) que nominé en mi primer premio.
  Volvería a nominarlos. Sin pensarlo un segundo. Les sigo leyendo y me siguen sorprendiendo... Han sido los primeros admirados (que no admiradores)  que he tenido... Y no había siete, había quinientos... Pero de quinientos me quedé con ellos.
  Y con ellos sigo.
  Y con ellos, otros que voy añadiendo, otros a los que mi cedazo no deja pasar, porque pesan, porque son grandes, porque son pequeños tesoros que encuentro y con toda la chulería del mundo me quedo para mí.
1º) Asquerosamentesano. http://asquerosamentesano.com
     porque me gusta. Porque es un boina verde y yo un caballero legionario. Y  entre unos y otros, siempre me resultó difícil encontrar a alguien que llevara en el pecho otra cosa que no fuera una cicatriz, un cardenal o un tatuaje hecho con la punta hirviendo de una aguja de coser, o con el reborde mohoso y afilado de la hebilla de unas trinchas. Porque en el pecho lleva grabado -¡leedle!- que es ante todo una bellísima persona. Por mucha pesa que me haga.
2º) El blog de Dolega. http://www.dolega.es
    porque es mujer y no muere en el intento. Porque anda llena de inquietudes y a cada una de ellas sabe darle salidas, ya sea plantando una tomatera o ya sea escribiendo simple y llanamente lo que siente. Porque su blog, al contrario de muchos que hay, no es una tapadera y ni siquiera un sumidero de aguas sucias. Escribe lo que quiere y lo escribe como quiere. Escribe cuando se le antoja y escribe de lo que se le antoja. Y tú vas y lo buscas. Pinchas. La buscas y la encuentras. Para bien o para mal. Pero no te engaña nunca. Es ella... Es ella porque no puede ser otra.
3º) Érase una vez un príncipe azul que nunca existió. http://evaletzy.blogspot.com
    porque tiene paciencia. Porque es esa rana a veces graciosa, a veces incómoda, a veces más real que una rana de cuentos, que tiene la sabiduría de posarse en la roca más cercana al lago... y ver pasar príncipes y príncipes y príncipes. Y así te engaña y así te hipnotiza y así te convence -con su candor de rana- para que pases por delante de ella. Y si pasas, te ficha. Porque resulta que ni es rana, ni es princesa ni espera a príncipe alguno que la bese. Eva ve pasar a la gente a su alrededor... me ve a mí y te ve a ti... y solamente seremos príncipes cuando ella estime que puede clasificarnos en su álbum de... De personas. Sabe mucho de cómo somos, y es digno (a veces misterioso) tanto conocimiento.
   porque su blog no me merece mucho más que una línea. Y que se lo tome como quiera. La nomino porque hablar de su blog se me antoja como si confesara dónde paro, dónde me siento bien, dónde ando a gusto, dónde... no quiero que nadie me moleste ni me encuentre. Porque soy un gran egoísta y me cuesta un mundo contar o ni siquiera compartir los lugares adonde me gusta ir solo. Porque su blog, a ratos, se me antoja como este Parque de María de Luisa, de aquí de mi Sevilla, donde sé que nadie me encuentra porque sé que es donde me gusta perderme.
5º) Construyendo el Mundo. http://encofrandoelmundo.blogspot.com
   mi amigo el Andaluz. De esos que dicen por el norte que se arrascan las pelotas mientras toman copas en la puerta de una taberna. Al Andaluz hay que leerlo. Me recuerda a mi suegro, de Estepa, Sevilla, que se llevó 30 años en Alemania y llegó de vueltas a casa con 65, para comprar un cupón en la calle Arroyo y caer fulminado de un paro cardíaco. O a mi amigo Manué, desde los catorce de albañil en Barcelona, que se vino a la tierra hace tres años y murió el mes pasado, con los pulmones reventados. O a mi abuelo materno, que de las Vascongadas (¿qué coño País Vasco?) volvió a Sevilla para morirse harto de coles por aquí por su pisito de la calle Feria... ¡No te asustes, paisano! Tu blog es estupendo y tus andaduras de andaluz con dos cohones en su sitio, merecen un SOBRESALIENTE  que ya antes se llevaron nuestros abuelos, nuestros padres o nuestros paisanos. Pero todavía, por muy en Uruguay que tú andes, aquí hay algunos que todavía piensan que estás en la taberna de abajo...  Y al final, no te extrañes que te pongan verde, cuando aquí, después de tantos años, todavía sabemos de sobras que Alemania, Vascongadas, Cataluña, Francia... tienen los cimientos encima de un Andaluz.
¡No te rías, uruguayo! Ya sé que mañana querrán matarme otra vez.
    un Señor, con todo lo que ello implica. No es dado a comentarios, no es dado a hacerse conocer: seguramente que lee tus artículos y ni en cien años lo sabrás. Por lo poco que lo conozco, leyendo simplemente cuanto escribe, intuyo que es (con todos mis respetos) un ratón de bibliotecas o ratón de blogs. Pero ratón en el sentido de que anda en silencio. En el sentido de que ni tiene ni desea ni necesita demostrar nada ni hacer patente su presencia. ¿Su blog? Leedlo. Besa, acaricia o abofetea sin dar explicaciones. Si en la coyuntura me pusiérais de dar explicaciones a mí, diría que lleva en las venas la sangre de una vieja estirpe de periodistas que ya hoy no encontraremos. A mí, personalmente, me gusta leerlo como él sé que me lee a mí. En Silencio. Y pasando página... pero con la comezón de que vuelves mañana otra vez.
7º) Un nómada recorriendo su destino. http://rmabad.blogspot.com
   te he dejado para el final, Raul, e incluso jugaré con la primera, la segunda y la tercera persona. Raul tiene unos 70 años, podría ser mi abuelo pero me encanta leerle que podría ser mi padre. Así es. Raul no tiene desperdicio, a Raul no hay por dónde cogerlo. A Raul, simplemente, hay que leerlo. Años de cárcel, años de palos y de palizas (y todas a lo literalmente, en una celda donde lo pateaban y le partían la cara a patadas y puñetazos), años de todo, de todo, de todo... Raul, sin embargo, tiene un blog tan poco conocido que solamente tiene un suscriptor: yo.
  Y es un blog que para mí es mi Biblia de cabecera. Un blog donde este anciano maño desgrana y hace click en cualquier sentimiento o cualquier experiencia que en toda tu puñetera vida jamás vivirás. Por muy legionario, por muy poeta, por muy periodista, por muy boina verde o por muy persona que seas: el blog de Raul pasa por encima de todo.
  El blog de Raul apisona.
  A Raul, mi viejo y maño y cabezota y herido Raul, vienen ahora los médicos a contarle que tiene los días contados.
   Raul, amigo, a tus setentas y pico años, con tanta cárcel y tanto palo y tanta sangre en los labios... como si te dijeran que acaba de descubrirse que el mundo es redondo.
   Te juro, compañero, que te traigo del Norte a Sevilla y me tomo veinte cervezas contigo. Igual que te juro que todos los blogs que he nombrado aquí, van ahora a leerte. Porque no hay un blog con tanta solera como el tuyo. Porque no hay un blog que hable de besos y de hostias, de abrazos y de palos en las espaldas, de poesía y de sangre, de paisajes y de celdas como habla el tuyo.
  Ya sé que vas a mandarme al carajo, viejo maño cabezota.
   Pero tu blog y cuanto has escrito en él, lo van a leer todos los puñeteros amigos que he nombrado aquí.
   Y dile al tonto del médico que te cuida, que de tres meses nada. Ni seis. Ni nueve. Ni veinticinco ni siquiera ciento ochenta y tres.
    Que tú antes tienes que venir a Sevilla a tomarte una copa con Jesús.
    Y que después... ya veré yo si dejo irte. Porque hoy te juro que te acuestas sabiendo que vamos a leerte muchos más... Porque hay que leerte, maño cabezota, porque si no, no nos explicaríamos muchas cosas.. Ni por qué leches tú estabas ahí para dejarlas contadas.
   
Fin del artículo. Para el próximo, las siete cosas que me definen. Palabra.

(Este premio va dedicado a mi amigo de Can Can Sevilla, Manuel Olivera, de cuya muerte se cumple hoy precisamente un mes. Va por ti, Manuel, ya que a tu sombra nació De Mil Humores, con tus consejos y tu siempre incondicional apoyo. Sin ti, este blog no existiría. Estés donde estés, este premio es más tuyo que mío. Un abrazo. Es imposible que pase un día sin recordarte, macho. Es imposible)
Quizás os pueda interesar:
-- Nobleza obliga: premios.
-- Premios del Siete, no del Cinco.
-- Personal. A Manuel, de can-can Sevilla.

43 comentarios:

  1. Si para algo sirven estos premios, que sirven, es para que conozcamos nuevos sitios donde beber, bailar y si se tercia y la musa se pone a tiro, pues tirarsela, que uno no es de ir despreciando.
    Gracias Jesús, ya he tomado nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como parece ser que se ha puesto en marcha otra vez esto de los premios, pues mira, qeu te acabo de cascar otros dos, éste y otro nuevo´. Sí hijo, sí. También en inglés. Pero bueno, mientras sirva para ir conociendo gente, bienvenido sean.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Efectivamente, si algo bueno tienen es que te dan un artículo hecho y además te llevan a conocer blogs que de otra manera no encontrarías tan fácilmente. Sigamos la rueda, pues. ¿Pero dos me dices tú que me endiñas? Tu generosidad no conoce límites, compañero, y tu interés en que a estas alturas acabe aprendiendo algo de inglés me aturde a la par que me emociona.
      Hago un hueco en la vitrina (qué de chismes tenía, Dios) y acudo presto a tu blog.
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Milmillóncientos de gracias Jesús, por haberte acordado de mí!!! Me hizo muchísima ilusión, y me han emocionado las cosas que escribiste sobre mí... Bueno, ya me sequé las lágrimas, y me soné los mocos en el trapo de cocina...
    Jajaj! Eso, agradecerte, y decirte que no soy de cadenas, no escribo posts (de momento) que no sean del estilo que ya sabés que escribo, así que no nominaré a nadie ni seguiré las reglas. Pero me voy de acá con un premio, y feliz...
    Un beso enorme, y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cómo no iba a acordarme de ti, encantadora compañera? Premio al canto que te llevas, cielo, aunque no seas de cadenas. Tus disecciones de príncipes en stock bien que merecían este modesto galardón, y en tu caso muy especialmente dedicado al humor sutil, la crítica certera y la originalidad que derrocha tu blog.
      Un beso enorme para ti, un beso (eso sí) de príncipe hasta hoy día descatalogado.

      Eliminar
    2. jaja!!! Y sí, fácil catalogarte no es (por suerte, desde ya te digo que eso habla bien de vos).
      Gracias de nuevo Jesús, por tus palabras y por tenerme en cuenta.
      Un beso enorme desde Madrid (estoy escribiendo algo sobre Sevilla, ni bien lo termine y lo publique en mi blog paso y te dejo el link)
      Besos

      Eliminar
    3. Jajaja... Vivimos unos tiempos tan rarillos, que decirle a alguien que le gustas suena o a peloteo o a ganas de ligar a deshoras.
      Pero me gustas.
      Juro que no volveré a responder un comentario mientras fumo, bebo y escucho a Frank Sinatra, como hago ahora.
      Escribir es la aventura más grande que he conocido. Y leer, la segunda.
      Me mandas un gran beso desde Madrid... Y no puedes imaginar lo que amo mi Sevilla... y lo que me ha enamorado Madrid. Primero me hospedaba en Padre Pío, después en la Gran Vía y la última vez en la Plaza del Callao... Y de mis grandes amistades que tengo en Madrid, es en el Barrio de Salamanca... mi Juan Tamariz.
      Madrid, para mí, merece un artículo aparte, que todavía no sé escribir.
      Y Sevilla, ¡qué te cuento!
      Quiero hacer un blog dedicado a Sevilla. Y llevo 40 años aquí y no sé por dónde empezar.
      Porque quizás, al final, lo que cuentan son las personas...
      Un beso, cielo.

      Eliminar
  3. Primero ¡¡ FELICIDADESSSSSSSSSS !!! y segundo: vecino mío desconocía yo que usted me había pasado un premio, por dios bendito que pena más grande tengo, yo que le tengo yo a usted en los altares, y mire que soy atea, bueno creo en mi juicio y en lo que veo y en las buenas personas ...
    Ahora mismo voy a buscar la entrada del premio que usted me pasó, que con mil honores a toro pasao pienso publicar entrada, vamossssssssssssss como esta mandado porque otros premios chorras he publicado yo y hagame usted el favor de aceptar mis más hondas disculpas si hondas pueden ser jeje, conozco a Senovilla de todos los que has nominado esta vez, y es muy bueno, yo he coincidido varias veces.
    Un saludo y voy a buscar la entrada del premioooooooooo y mil disculpas, un besooooooooo vecino. Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi vecina. Si es que no paras quieta un momento, si es que cuando digo Amelia me imagino a unas trillizas que se llaman igual, una que peina a las niñas, otra que está pendiente de su casa y su familia y una tercera que de vez en cuando y cuando tiempo le dejan, le sacude al teclado y retoma el blog como quien retoma un chalequillo de punto que siempre tiene por acabar.
      Así no me extraña que, siendo tu blog como es, no tengas por ahí no solamente el mío, sino más de dos o más de tres premios "descarriados".
      Y seguramente igual de merecidos.
      Un abrazo, preciosa, y gracias por subirme a los altares... pero, con tu permiso, yo me bajo, que desde tan alto me cuesta escribir.

      Eliminar
  4. oye me regreso pasate cuando puedas por mi casa que te invito a un picho de tortilla y una cervecita, yo me tomaré una coronita ;)
    un beso. Amelia.
    http://lopezgarciafamilia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tómate una coronita, pero si te pasas por el súper a mí me traes once o doce botellines de cruzcampo. Lo de la tortilla, a tu aire, vecina, que me gustan todas, de chorizo, de cebolla, de pimientos, de espinacas, de queso... eso sí, siempre con papas y huevos. Que las francesas me saben a chicle y a veces incluso he conseguido hacer pompas con alguna.
      Un beso, cielo.

      Eliminar
  5. He empezado a leer los relatos de mi paisano Raúl. Veo que no tiene comentarios, por lo que no he osado romper esa virginidad. Tampoco me atreveré a poner mi nombre como seguidor al lado del tuyo, salvo que me digas que a ambos os va a parecer bien. En cualquier caso, seguiré leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al viejo amigo Raul, le parecerá estupendo ver a más suscriptores que le siguen, porque es hombre que gusta de compartir tanta experiencia y tanto mundo como lleva corrido. No lo dudes.
      Yo me comunico con él siempre por gmail, porque me contó hace tiempo que tenía problemas técnicos para seguir publicando en su blog... problemas que no supe cómo podría solucionar, ya que de estas cosas ango pegado. Y es una lástima. Porque todo cuanto escribe era y es una lección de vida o de supervivencia.
      Un abrazo, compañero, y gracias por tus palabras. Raul, en silencio siempre, leerá tus líneas y se sentirá satisfecho y lleno de fuerzas nuevas.

      Eliminar
  6. Felicidades por el premio Jesús.
    Sólo decirte que concuerdo contigo en lo que comentas de Raúl al que también leo con mucho interés, yo no me suscribo a ningún blog más que nada porque me gusta pasar y sorprenderme con un nuevo relato en cada blog que visito, un poco como el otro bloguero que comentas al que le gusta andar en silencio. Gracias por las nuevas rutas hacia otros blogs.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ruben, por tus visitas y tus comentarios. Me alegra que también leas al amigo Raul, porque en verdad que es un hombre con un bagaje a cuestas del que siempre podemos aprender mucho, de la vida, de las personas y, sobre todo, de cómo cambia la vida y cómo van cambiando las personas.
      Para mí es un honor que andes por estas líneas, sea en silencio o sea dejando algunos de tus comentarios, porque lo que me place es que puedas llegar a sentirte como en tu casa.
      Un abrazo para ti, compañero, y mis mejores deseos y mi sincera amistad.

      Eliminar
  7. Voy a visitar a todos tus recomendados a buen seguro que algunos van a caer en mis RSS para deleite de mis lecturas.
    Llevas mucha razón paso de largo por los rincones que visito, el tiempo es tan escaso en una red tan inmensa de lecturas que dejar comentarios es casi misión imposible.
    Me he reído con eso del ratón, ja,ja,ja y en cuanto termine este mes de septiembre en que los peques aún tienen ese horario tan "raro" de adaptación haremos un artículo especial sobre ratones de biblioteca, ja,ja,ja.
    Querido amigo encontrar tu rincón y leer tus artículos es todo un placer por ello que el premio que recibes está bien merecido y confirma que mereció la pena ser parte de tus seguidores.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues buena idea sí que es, compañero, ese artículo sobre ratones que ya estoy deseando leerte. Llevas razón. A veces es prácticamente imposible poder dejar, como uno quisiera, una simple nota de agradecimiento en cualquier entrada que uno lee. Son muchas. Y muchas veces, entradas que la mayor muestra de respeto que merecen es sacrificar el comentario en aras de una lectura más detenida y dilatada.
      Porque el tiempo, como siempre, vuela que se las pela.
      Gracias por tus palabras, Jose. También tu blog, desde hace el par de meses que lo conocí, nunca me ha dejado insatisfecho. Como ya comento arriba, creo que llevas en las venas sangre (tinta) de una estirpe de periodistas que hoy día no es tan fácil encontrar.
      Mi más sincera gratitud y mi admiración.

      Eliminar
  8. Querido Jesús, no me queda sino decirte que estoy muy agradecida, porque aún llevando poco tiempo leyéndonos has decido que mi blog sea uno de tus preferidos, y sobre todo por las palabras que me has dedicado. Eso de compararme con el parque de Maria Luisa, y querer perderte en él tú sólo, chico, me ha llegado al corazón de verdad. Yo no soy de hacer cadenas. Varios de vosotros os habéis acordado de mí, y os lo agradezco, pero tus palabras me han calado muy hondo, Muchísimas gracias de nuevo. Feliz fin de semana
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, amiga. Porque venir a decirme que mis palabras te han calado hondo, es decirme un piropo de los que me hace enormemente feliz. Y sí. Tu blog es de los que relaja, desde el formato hasta las palabras que le dan la vida y lo llenan. Para entrar en tu blog, es menester ir mentalizado de a lo que se va... como quien se dirige, dando un paseo, a unas termas árabes, solamente dispuesto a olvidarse del mundo y a solazarse por un tiempo, para salir después con el alma reciclada y una sonrisa de satisfacción en los labios.
      Un beso, preciosa. Y gracias a ti.

      Eliminar
  9. ¿Ves, Jesús, como tenía yo razón? Tú te mereces el premio con creces, y tus lectores -fieles e infieles, todos- nos merecemos entradas como ésta que acabas de escribir, y muchas más. Así que ya sabes, a seguir escribiendo, porque somos muchos los que disfrutamos de tu ingenio y tu simpatía, cualidades que derrochas, ambas, a raudales.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, socio, por tus palabras. Me has cogido peinando a la cabra y la emoción me ha hecho que le queme los rizos con el secador.
      Un placer oírte decir que disfrutas con mis entradas, pero esto de los blogs (en mi caso, al menos) es un toma y daca. Y cuando escribo, no hago otra que devolver un poco de lo mucho que los blogs que me gustan a mí me dan. ¿Ingenio? ¿Simpatía? ¿Buen hacer? Exactamente la misma medicina que con gusto tomo de los blogs que asiduamente leo.
      Un fuerte abrazo para ti, con todo el afecto y la admiración que me has ganado.

      Eliminar
  10. Guapo! Enhorabuena, los que disfrutamos con tus relatos e historias somos más y somos mejores, a los demás que les den.
    Que chulo sería un premio "Ay que te como..." Cualquier día nos lo inventamos nosotros y a ver quien es el chulo que dice nada, aunque Dess anda tramando algo.
    La dedicatoria como no, oportuna y entrañable, Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de guapo me ha llegado al alma y ha hecho que utilice el cenicero para babear un poco, ya que cuando babeo en el teclado me saltan los fusibles de la salita.
      Pues sí, a ver ya si ideamos un premio en español. El "Mira lo que ta tocao, mostro", o "Seven...up, con una mijilla güisqui". Incluso: "¿Tu tiene bló ni ná, pedazo?"
      Si el Dess anda en ello, mejor que mejor, porque significa que todo irá "sobre ruedas".
      Un beso, hermana linda, por tus palabras y por ese afecto en la distancia que cada día refuerzo más.

      Eliminar
  11. Enhorabuena por el premio y también mis felicitaciones a tus nominados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, compañero. Siempre es un placer -eso lo sabemos todos- que nos visiten, nos lean, nos comenten, nos recuerden y de higos a brevas nos digan, con estos premios simbólicos, que lo que hacemos no lo hacemos en balde... Que podemos arrancar una sonrisa, una reflexión o un poquito de complicidad en la distancia.
      Y saber, además (ir descubriendo) que tras cada blog hay personas como nosotros mismos, desconocidos hasta ayer que poco a poco van formando parte de nuestro círculo de amistades.
      Llevo poco tiempo en esto. Pero descubro con satisfacción que un blog es una fuente de satisfacciones... Esos juegos de abalorios, esas pequeñas alegrías de que hablaba Hermann Hesse.
      Un gran abrazo. Y mi sincera gratitud por tus palabras y por formar parte de este círculo personal que cada día se amplía más con gente como tú.

      Eliminar
  12. Me ha encantado esa forma tan sentida que tienes de repartir los premios. Iré sin duda a conocerlos.

    Un beso y enhorabuena por tu premio "lencería masculina". Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, amiga. Es lo que tienen estos premios, que el verdadero valor consiste en que nos hacen visitar y conocer otros sitios que de otra manera (con tantos blogs como hay) nos sería difícil encontrar. Y si de siete que cito logra gustarte aunque sea uno, pues ya hay que darse por satisfechos.
      Un beso, cielo, y gracias por tu visita y tu comentario. En breve me paso a verte.

      Eliminar
  13. Millón de felicidades por el premio, ¿se nota mucho lo "andalú"? esta vez no exagero.
    Me alegro de que lo hayas recibido porque de verdad te lo mereces y eso prueba que "álguienes" en algunas partes nos leen.
    Felicidades también a los nominados, de los que conozco a algunos y no puedo más que estar de acuerdo contigo, a los demás los visitaré, tu recomendación es sagrada, ja ja

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese milloncete de felicidades, preciosa, y gracias por tus palabras. Como digo más arriba, estos premios (aparte de que a nadie amarga un dulce) el verdadero valor que tienen es ir abriendo el círculo hacia nuevos blogs que todavía no conocemos... Y en verdad que hay muchos buenísimos, con un contenido interesante o variado o de muchísima calidad.
      Es un placer saludarte y paladear tus amables palabras. Te lo agradezco y te mando un fuerte abrazo, compañera.

      Eliminar
  14. Hola, Jesús

    Vengo a conocerte a través de Amelia y veo que desde luego no exageraba nada, cosa que ya sabía, de lo que dice sobre tí. Me ha encantado leerte, ha sido una bocanada de aire fresco.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nuestra amiga Amelia. Qué buenas relaciones públicas sería...
      Gracias por tus palabras, compañera, eres muy amable y me es grato escuchar que has pasado un buen ratillo por este rinconcito de juegos. Ojalá, como tú dices, esa bocanada de aire no nos la quite nada ni nadie, que no andan las cosas como para que no nos merezcamos de vez en cuando un respiro o una sonrisilla cómplice.
      Un placer que hayas pasado por aquí y en breve, por supuesto, iré a conocerte un poco.
      Recibe, mientras tanto, además de mi sincero agradecimiento, un no menos afectuoso y sincero abrazo.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muchas Felicitaciones por el Premio al Blog Versátil!, y a los que los reciben desde “ De Mil Amores”, una buena definición en la palabra, “palabra”, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ante todo, por traducirme el significado del galardón. No lograba pasar de "blog" y has acabado aclarándome las cosas. Y gracias, también, por tu visita y por dejar constancia de ella en este comentario.
      De Mil Amores... De Mil Humores... ¿Sabes? Siempre he creído que el Humor y el Amor son hermanos gemelos, que muchas veces nacen juntos y muchas veces siguen adelante de la mano. Que el Humor y el Amor, terminan uniendo a la gente...
      Cosas mías.
      Lo dicho. Gracias por tu comentario y un placer saludarte.

      Eliminar
  16. ¿Cuántos blogs habrá en la red?, muchos, encontrar uno que al llerlo suene original, fresco, divertido incluso, es difícil, está el mio si, pero pocos mas :D

    No en serio, que lo dicho, te mereces esto y más, por dar algo distinto al resto, y seguramente tus nominados también, menos el melenitas claro, que es un tio odiable con esa cara perfecta :D

    Abrazos jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay tantos blogs, compañero. Si quitamos los 20.000 de cómo ganar dinero, los 20.000 de sexo gratis y los 59.000 de cómo hacer un blog para ganar dinero y tener sexo gratis, al final sólo quedamos unos cuantos.
      Conque no es difícil que te nominen.
      ¡Lo difícil es tener que nominar...!
      ¡Jajaja!
      Ambos sabemos que no es así. Y que anda por aquí mucha gente buena, cada una en su estilo, en su mundo o en su rollo, a la que es un placer encontrarse cada día. Y esperar a ver qué nos dicen de nuevas...
      Un abrazo, socio.
      ¿Cuántos blogs habrá en la red?
      Un montón.
      Pero solamente acudo a los que de alguna manera son un reflejo del mío propio. Porque de alguna manera, detrás de ellos hay gente que se me parece.

      Eliminar
  17. Que te voy a decir ompare!! Felicidades por ese premio, lo mereces killo, tienes un blog fántastico.

    También gracias por la nominación, no la merezco, menos ponerme a la altura de esos emigrantes de antes que se iban a sitios sin ni tan siquiera saber ubicarlos en un mapa, con lo puesto, sin ná de ná vamo.

    Muchas gracias como digo y en cuanto saque un tiempo hago yo mis nominaciones.

    Un abrazo desde el Uruguay, donde el puñetero invierno no quiere irse este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sean como sean los emigrantes y sean de los tiempos que sean, compadre, pienso que es de las cosas más duras que puede vivir una persona. Dejar atrás tantas cosas y tomar rumbo a un mundo nuevo... No, no, no. No se puede soslayar el valor que tiene eso, para nada.
      Con respecto al premio, quizás la mejor recompensa que conlleva sea la de conocer y dar a conocer otros blogs que de otra manera (con tantos como hay) nos resultaría quizás imposible encontrar. Conque tómate tu tiempo y danos a conocer más blogs interesantes.
      El tuyo, desde luego, merece ser conocido y merece por tanto la nominación que le doy. Es variado, está tratado con seriedad y simpatía y además nos transmite y nos enseña en cada nuevo artículo cosas nuevas, que la mayoría desconocemos.
      Conque un abrazo, paisano... Allá no se vá el invierno, pero aquí el puñetero verano ya sabes como es, que nos encajamos en octubre con las camisetas de tirantas todavía.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Se pueden leer tonterías y bobadas, pero lo tuyo roza la estupidez, y no es necesario explicar el motivo, sólo hay que emplar el tiempo suficiente en leerte atentamente (cosa que dudo hagan los que tan rapido te aplauden)
    Si quieres que respeten tu tierra empieza por respetar y tratar como es debido a la de los demás.
    Y por cierto, cuando el río suena, es que agua lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el río suena, además de arrastrar aguas, arrastra lodos y suciedad tras él. Pero hasta para evitar salpicaduras, hay que saber lavarse.
      Me muestro totalmente de acuerdo contigo en lo referente a que pueda mi menda escribir tonterías, escribir bobadas e incluso rozar la estupidez más absoluta en cuanto escribe. Ahí aciertas. Tanto, como cuando mi profesor de Lengua me expulsaba de clase por inepto.
      Donde ya te resbalas (y consiguientemente, caes) es en ampliar tus menguados horizontes hacia quienes me leen.
      Porque escupir para arriba (y tú me lees y por eso comentas) es lo más tonto, bobo, absurdo y estúpido que puede hacerse en la vida... Cosa, que releyendo tu comentario, me reafirma en la idea de que a Marte no debemos de mandar grandes artilugios mecánicos, sino tontos como tú, de esos que no tienen nada que hacer por acá...
      Podría recomendarte expresamente para ti unos cuantos blogs: "Cómo Superar Complejos", "Cómo destacar sin escribir la O ni con un canuto" e incluso "Cómo matar el tiempo tecleando con un dedo o con la punta de la nariz".
      Entiéndeme, Gómez. Aquí en MI BLOG opina todo el mundo, incluso tú. Puedes tildarme de cien cosas en mi manera de escribir... que tus comentarios siempre van a estar aquí.
      Palabra de honor.
      Pero nunca, ¡NUNCA!, pongas calificativos a quienes me leen.
      Porque entonces, con la verborrea que tiene un sevillano de pura cepa como yo, puedo abrir siete blogs distintos solamente dedicados a ti y tu familia.
      ¿Lo has entendido, verdad?
      Aquí, por mi barrio, lo mismo no sabemos escribir: pero hablar, hablamos claro.
      Y con respecto a mi Tierra, abarca el mundo entero. Y eso me da potestad suficiente para alabarla, para elogiarla, para criticarla o para denigrarla. Porque mi Tierra, saliendo de Sevilla, sigue siendo mi Tierra.
      Nada que ver con la que tú te echas encima.
      Gracias por el comentario (con el que me has dado ideas para un par de artículos sobre tontos descatalogados) y gracias por leerme con tanta asiduidad como para poder catalogarme ya.
      Pero recuerda: tonto yo.
      Tonto tú.
      Pero nunca quienes me leen...
      Y con esta respuesta, ya llevas ganado más de lo que esperabas.
      Saludos.

      Eliminar
  19. Obvio, para opinar de algo primero hay que leer bien.
    No inventes, yo no he llamado tontos a tus lectores (repasa) he dicho que no deben prestar atención a lo que leen, seguramente por falta de tiempo.
    Me alegro de que ahora tengas temas para escribir, algo te he aportado.
    Si hablas de insultar antes mira bien tus post.
    Puedes hacer muchos blog, los que tú quieras, pero no amenaces y deja tranquilas a las familias.
    No te sofoques que temo que te estás confundiendo.
    Que usted lo escriba bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya te repondí anteriormente, no creo que merezca la pena añadir nada nuevo. Por muy estúpido que seas, a buen entendedor pocas palabras bastan. Incluso tu retraso mental se verá, con el tiempo, mejorado.
      Conque ahueca el ala, resentido y acomplejado saltacharquillos. Hay miles de blogs y seguro que encontrarás alguno a tu medida, donde alguien con mi misma paciencia te aguante, ya que ni tu misma familia debe hacerlo.
      Que lo leas bien, ya que escribir no es lo tuyo.

      Eliminar
  20. Me gusta tu blog. Así de sencillo. Al del comentario anterior al mio, simplemente decirle que me tomo mi tiempo para leer lo que me gusta y que este blog, me gusta. Me parece que escribe maravillosamente bien y me gusta, repito por si no se ha entendido bien.
    Un honor recibir y aceptar un premio de tu persona y de un blog que leo atentamente, despacio y que me gusta, repito.
    Besazo precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, compañera. Para mí ha sido un placer compartir contigo este premio, al fin y al cabo -como siempre digo- no doy sino un poquito de lo mucho que recibo. Y cuando leo blogs que me gustan, recibo bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.