jueves, 19 de septiembre de 2013

-- Tonto me siento.

Quizás lo que estamos es acojonados. Me explico, me explico.

Noto a mi alrededor a la gente ciertamente colgada... Atontada, agilipollada, enajenada, insegura en fin. Noto a la gente rebuscando recetas de la abuela. Noto a la gente pretendiendo salvar al planeta a base de reciclar (como si la naturaleza fuera tonta, oye...) Noto a la gente más preocupada de Marte que de su puta casa. Noto a la gente buscando líderes donde no hay sino embaucabobos: léase lo que quiera leerse y que se sienta señalado quien señalado se sienta.

Yo noto a la gente tonta. Yo noto a la gente en un pleno revivir la Edad Media o la Edad Jurásica: falta de dioses, falta de líderes, falta de todo. Yo noto a la gente ciertamente colgada.

No se bebe. No se fuma. No se corre por las calles. No se juega en la playa. No se folla.

Nadie sabe exactamente por qué... Por eso noto a la gente ciertamente agilipollada. Atontada. Acojonada. Asustada.

Si el ser humano tuviera (¡jajá!) la capacidad de cargarse el mundo, sería precisamente ahora. Pero no por listo, sino por gilipollas. Noto a la gente idiotizada.

Y facebook es el baremo donde lo mido. Tantos mensajes para compartir. Tanta frase bonita de escritores bonitos a quien nunca se ha leído. Tantos cursos, tantas conferencias, tanta charla de quien ni siquiera sabe unir dos vocales con un poquito de tino.

Yo noto a la gente tonta. Hablar por hablar (que casi siempre es copiar), responder por responder, colgar frases que ni siquiera se sabe de quién vienen, dar al me gusta, querer guiar, querer aconsejar, comenta, comparte...

Yo noto a la gente tonta.

Dinosaurios conectados desde que se levantan, antes incluso de desayunar, ducharse y hacerse dos buenas macocas... Talmente como si les dieras un trozo de tiza y les hicieras pintar bisontes en una pared (o en un muro).

Noto a la gente tonta...

Me siento tonto... entre tanto dinosaurio. Y por respeto, por reciclar y por tanta mamandurria, la primera piedra me pensaré a quién tirarla.

Si no me la tiro a mí.

9 comentarios:

  1. Tanta gilipollez tiene que ser por algo... sino no tiene explicación
    Ana

    ResponderEliminar
  2. No te la tires (la piedra) a ti, Jesús. Sería como matar al mensajero. Ves a la gente gilipollas, porque está gilipollas. Estamos gilipollas. Mereceríamos que se fuera todo a tomar por el culo y lo intentara una nueva especie, porque nosotros hemos resultado una puta mierda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Las piedras, mejor las guardamos, porque terminaríamos todos llenos de moratones autoinfringidos. Estamos atontados porque nos negamos a ver lo que hay a nuestro alrededor, y mientras sigamos así, así segguiremos, jaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Eh eh, un respeto que no todos los líderes somos tan nocivos :)

    Yo estoy particularmente de acuerdo con lo de salvar al planeta, no podría haberlo explicado mejor.

    ResponderEliminar
  5. Un tema preocupante, sí. No sé si se debe a la actual situación político-económica, pero está claro que algo pasa con el personal. Nos estamos volviendo cada vez más bovinos, y eso no es bueno. Lo de que no se folla me ha pillado por sorpresa. ¿Es cierto?
    Un abrazo, Jesús.

    ResponderEliminar
  6. Jeje, Bienvenido al mundo de la perplejidad, en el que hace tiempo habito. Yo lo llamo la Era del Buenismo, que al fin y al cabo no es más que otra forma de describir la tontería mayúscula en la que estamos inmersos a diario. Hay que ir con cuidado, sin darte cuenta te vas adaptando y terminas aceptando y actuando de forma que hace unos años te haría flipar, el machaque continuo convierte lo absurdo en normal y aborregarse es cómodo.
    Siempre quedarán marginados impresentables por eso, aunque sólo sea para servir de mal ejemplo ¿Eres uno de ellos?
    Besitos, Jesús

    ResponderEliminar
  7. jajja, bueno pues por lo menos tienes sentido del humor.

    Un beso. Eso es fundamentan en estos tiempos .Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Aguardaba un dia de este mes, fiestas de mi pueblo, años ha a un concejal para luego irnos a tomar unas cervezas.
    Llegó el hombre con retraso y casi a la carrera subimos al salon de plenos, se detuvo un instante y abriendo la puerta gritó:"¡ Me opongo tajantemente!".
    Me sorprendo poco, pero aquella frase casi me arrastra porque por no saber, no sabiamos ni cual era el orden del dia.
    Creo que una plaga de seudo intelectuales y benefactores politicos y literarios. se desparrama por los centros de decisión imitando a mi paisano y se envuelven con la bandera de saber qué es lo que nos conviene, pero tapando con ella, al mismo tiempo, que cuando ellos decidieron antes nada hicieron salvo arrastrarnos a donde nos encontramos.
    El resto es lo que detectas: miedo porque no otra cosa es la que mueve al ser humano cuando grita mas de la cuenta, suelta majaderias de medalla olimpica y su colección de sandeces es merecedora de un Nobel.
    Estoy seguro, Jesus, que al no tener un horizonte definido y claro, la masa vociferante grita como cantaba aquel para espantar su miedo.
    La nuertre es un robo y la lapidación una salvajada contemplada por mi en esos paises que gritan que su Dios es grande mientras masacran a sus hermanos, pero mas de uno en esta nación merece una pedreada o, como minimo, lo retiren al corral como los malos toros porque salieron al albero autodesignandose Miuras y solo son desechos de tienta de las letras y de la enseñanza.
    No temas que la corriente del papanatismo y la incultura te alcancen: tira la piedra, pero a un charco porque si la guardas en el bolsillo para más adelante, éste se te rompe.

    ResponderEliminar
  9. Pues tirar piedras no creo sea la solucion, mas de uno aun quedaria mas agilipollado,
    Tal y como estan las cosas mas vale hacerse el mudo el sordo y intentar tambien parecer un atontao... o no? Yo esque paso de todo, mas bien voy a mi rollo jajaja... complicado el tema.
    Un besoote

    ResponderEliminar

¡Anímate y participa dejando tu opinión, tu parecer o tu comentario! Siempre contesto a todos. Gracias.